Las 290.000 ‘leguas de cable submarino’

 In Noticias

Se calcula que hay 1,4 millones de kilómetros de cable submarino instalado en el fondo del mar para facilitar la tecnología que permite al mundo ser una auténtica aldea global.Se cumplen 150 años de la entrada en funcionamiento del primer cable transoceánico, que unía Irlanda y Terranova, y marcó el inicio de una era de crecimiento imparable.

El último Informe de la Industria de Telecomunicaciones Submarinas calcula que actualmente hay 1,4 millones de kilómetros de cable instalado en el fondo del mar, una cantidad con la que se podría dar la vuelta al mundo 35 veces. El futuro del cable es prometedor. Los analistas de Technavio pronostican una tasa de crecimiento del siete por ciento anual del mercado global del cable de fibra para el periodo 2014-2019. La inversión media anual en este tipo de infraestructuras supera los 1.700 millones de euros.

La estación de Conil de la Frontera (Cádiz) es la más importante de España y una de las más relevantes de Europa. Por ella pasan cables que conectan el Viejo Continente con África y América. De este búnker antinuclear, construido por Estados Unidos en 1968, en plena Guerra Fría, parte, por ejemplo, el cable Columbus III, que llega hasta la península de Florida. En estos momentos se está desplegando desde la playa Sopelana (Vizcaya) un nuevo cable de 6.600 kilómetros de longitud, que atravesará el Atlántico con destino a Virginia Beach (EEUU).

Origen: Las 290.000 ‘leguas de cable submarino’ que expanden las comunicaciones cada día Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ciencia Y Tecnología en lainformacion.com

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search