Greenpeace alerta de burbuja inmobiliaria en la Costa de Trafalgar

 In Noticias

 


La organización ecologista Greenpeace alertó -el pasado 10 de julio 2017 – ante la «amenaza» de una nueva «burbuja inmobiliaria» en la costa española. Entre esas zonas en riesgo hay cuatro de la provincia de Cádiz: Caños de Meca-Conil, Chipiona-Sanlúcar, Barbate-Zahara de los Atunes y Torreguadiaro.

En esa franja de diez kilómetros desde el mar hacia el interior, en Cádiz se encuentra una superficie protegida de 49.250 hectáreas (el 38,6% del total, con dos parques naturales, Alcornocales y Bahía de Cádiz, y 18 espacios de la Red Natura 2000) y 19.265 hectáreas de superficie marina. Greenpeace considera en su informe que Cádiz presenta todavía graves riesgos de urbanización en la costa que queda sin edificar con un importante potencial especulativo.

Transformación intensa en Conil y en Los Caños

El informe de Greenpeace señala sobre la zona de alta presión urbanizadora de Caños de Meca-Conil que desde la promulgación de la Ley de Costas de 1988, la transformación en ese sector costero ha sido muy intensa, tanto por el crecimiento de Conil y Los Caños de Meca como por la aparición de nuevos núcleos de baja densidad de vivienda turística en El Palmar y Zahora. La superficie de estos últimos enclaves es mayor que la de los núcleos urbanos previos. El resultado, indica el documento, es que en un tramo de costa libre de 12 kilómetros ahora sólo queda la mitad de playas sin construcciones adyacentes.

Origen: Greenpeace ve en la costa 4 zonas amenazadas por un nueva burbuja DIARIO DE CADIZ.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search